Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“No fue por estar robando”: habló hermana de joven al que le mutilaron mano y señalaron de ladrón

Reveló la razón, según ella, por la que fue agredido. Médicos le salvaron la extremidad y se conoció un video donde muestra cómo mueve los dedos y dice estar “ofendido”.

milton montenegro le cortaron la mano en cali por supuesto robo su hermana dijo que fue por fronteras invisibles-3.jpg
Camila Díaz

Érika, una de las hermanas de Milton Fabián Montenegro, el joven al que le mutilaron una mano y señalaron de ladrón en el oriente de Cali , habló con el periódico Q’hubo de la capital del Valle del Cauca y desmintió que la agresión haya sido por robo .

A Milton le cortaron sus manos por las llamadas fronteras invisibles, no porque estuviera robando, como se lo inventó una persona en redes sociales", aseguró la familiar del joven de 26 años de edad.

De acuerdo con la versión que le entregó al diario caleño, la agresión contra su hermano se produjo cuando se desplazaba desde el barrio Desepaz, donde vive con otra hermana, hasta la casa de su mamá, ubicada en Los Naranjos.

"En medio del camino, se encontró con dos chicos que iban a bordo de una bicicleta y apenas lo vieron empezaron a gritar ‘¡mirá la Liebre!, ¡ojo con la Liebre! Uno de ellos le lanza un machetazo para cortarle la cabeza, pero Milton mete las manos y es donde le amputaron la derecha por completo, mientras que la otra quedó afectada de gravedad", señaló.

Érika, quien vive en Chile con otra hermana y aseguró que en total son diez hermanos, dijo que se enteró de lo sucedido con Milton luego de que su familia la llamara para preguntarle si había visto el video que evidenciaba la agresión.

“Nuestra primera impresión fue calmarnos y darle el beneficio de la duda, pues no teníamos plena confianza en Milton, porque ya había sido capturado por robo”, anotó la pariente, al puntualizar que “estuvo detenido en el 2015 por hurto menor” y “pagó una condena de un año y seis meses”.

Publicidad


Dijo que, tras corroborar la versión de vecinos de que el ataque contra su hermano había sido por fronteras invisibles, decidió hablar públicamente.

Por el simple hecho de ser de otro barrio te matan, y eso era lo que querían hacer con mi hermano, pues el hecho no está relacionado con su pasado”, sostuvo Érika.

La agresión se produjo el sábado 13 de febrero de 2021 en el barrio Los Naranjos. Tras el hecho, Milton agarró su mano y salió corriendo. Fue sometido a una cirugía de diez horas en la clínica Imbanaco, donde los médicos lograron salvarle la extremidad.

Luego, se conoció un video donde el joven muestra cómo ya puede mover los dedos y dice que ya está “relajado” recuperándose, pero que también está “ofendido”.

Milton sigue vinculado a una investigación por el supuesto robo de una bicicleta, mientras las autoridades buscan a la persona que le amputó la mano.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.