Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No habrá eventos que congregan comunidad”, alcalde de Cali rechaza aglomeraciones decembrinas

El mandatario pidió a las empresas especial cuidado con sus fiestas y novenas para empleados, pues pueden ser un foco de contagio de coronavirus.

Thumbnail

En Santiago de Cali están totalmente prohibidas las fiestas empresariales y los conciertos durante la temporada de diciembre. Desde la alcaldía se anunció que se acabaron los permisos para estos eventos, ya que la ciudad entró en una etapa acelerada de COVID-19 que podría ocasionar un segundo pico de la pandemia.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió a las empresas y corporaciones que den ejemplo a la hora de celebrar el fin de año con sus empleados.

“Yo le quiero solicitar a las empresas que no adelanten fiestas decembrinas y a los sindicatos que no realicen novenas. En los barrios que se adelante todo entre el círculo familiar más cercano”, expresó Ospina.

El mandatario aseguró que se acabaron los permisos para cualquier tipo de evento que pueda generar aglomeraciones.

Publicidad

“No se podrá hacer ninguna de estas celebraciones. Si estamos señalando los riesgos, tenemos que definir que no puede haber ningún permiso para eventos”, sostuvo Ospina.

El mandatario concluyó apelando a la racionalidad de los caleños para evitar los contagios de COVID-19: "En El futuro es no habrán eventos que congregan comunidad en este diciembre hasta que nuestras cifras de contagio no estén más tranquilos

Publicidad

Refuerzos para el plan navideño

Para apoyar el plan de seguridad enfocado en la cultura ciudadana durante la Navidad llegaron 300 auxiliares de la Policía, que serán un apoyo vital en esta temporada.

Para el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, estas mujeres “se integran a una oferta institucional que garantiza tranquilidad a todos los habitantes para diciembre”.

Y es que los refuerzos en cuando a uniformados es necesario, ya que el pasado fin de semana fueron intervenidas varias reuniones que con cumplían con los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

  • Publicidad