Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡No hay derecho! Con engaños, dos personas ingresaron a un hospital y robaron costoso equipo médico

¡No hay derecho! Con engaños, dos personas ingresaron a un hospital y robaron costoso equipo médico

Según profesionales de la salud del centro asistencial, este hurto pudo haberse perpetrado bajo la modalidad de “encargo”. El hecho quedó registrado en video.
Desagradable fue la sorpresa que se llevó el personal médico del Hospital Departamental San Antonio del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca al ver que, personas inescrupulosas, habían hurtado un desfibrilador.
Gilberto Taborda, médico con funciones de auditoría médica en el Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo, reveló más detalles sobre este acto criminal.  
El viernes 10 de enero a eso de las 3:40 p. m. se presentó el hurto de un desfibrilador. Este es un equipo importante para los pacientes con patología cardiovascular, ya que permite la atención de pacientes que llegan en paro cardiorrespiratorio”, Relató Taborda.
Según el profesional en la salud, dos personas fueron las que perpetraron el hurto en las instalaciones médicas.  
“Ingresaron un hombre y una mujer por el área de urgencias, posteriormente van a la entrada principal de hospitalización, se esconden en un pasillo, ingresan al pasillo de reanimación, hurtaron el equipo y lo sacaron en un morral”, sostuvo.
Taborda afirmó que engañaron al personal de vigilancia para perpetrar el ilícito: “Para salir, la mujer distrajo al vigilante y en ese momento el cómplice sale de la institución con el morral”.

Según el médico, el hurto de este equipo médico, que tiene un alto valor comercial, pudo haber sido un robo por encargo.
“Ese equipo tiene un costo de 17.400.000. Uno puede pensar que este fue un robo por encargo, pues es difícil vender un equipo de estos. El encargo puede ser de una clínica privada, pirata o una clínica de estética”, afirmó.
Pese a la situación adversa, el centro médico cuenta con otro desfibrilador, pero menos avanzado que el hurtado, afirmó el galeno.
“Afortunadamente tenemos otro equipo con las mismas funciones, esto nos permite brindar las atenciones en emergencia, pero el hurtado es mejor, nuevo y más completo”.
Gilberto Taborda concluyó asegurando que la Policía ya tiene está investigando el caso.
“Las autoridades están en la investigación, tienen ya los videos de las cámaras de seguridad y a esperar los resultados. Posiblemente los ladrones no sean del municipio y huyeron en un auto”.
Vea también:
Impactantes videos de cruce de disparos con sujetos que dejaron tirado lo que sería botín de un robo

  • Advertisement