Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No hubo un ataque directo a los funcionarios de la ONU”: ministro Diego Molano

Las autoridades colombianas se pronunciaron tras las denuncias de amenazas y agresiones en contra de una comisión de DD. HH. en Cali.

Diego Molano

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirieron en rueda de prensa a la situación que se ha registrado enCali, donde incluso se denunció intimidaciones de miembros de la fuerza pública a garantes de derechos humanos.

Sobre esto, Molano manifestó: “han señalado ellos y está el trino también de la consejera de derechos humanos en donde no hubo un ataque directo a los funcionarios de Naciones Unidas”.

El funcionario reconoció que la situación de la capital del Valle es delicada y que el problema de abastecimiento es grave porque no hay alimentos ni en tiendas ni en supermercados. Asimismo, dijo que los hechos vandálicos son sistemáticos.

Publicidad

Por su parte, Vargas se refirió al hotel incendiado en el sector La Luna, donde resultaron heridos cinco uniformados.

“Había sido atacado y quemado el hotel porque dormían policías del Esmad y de la fuerza disponible de reacción. Fueron atacados durante toda la mañana y resultaron heridos un teniente de la Policía y dos patrulleros con arma de fuego, y dos más con objetos contundentes. Tuvimos que evacuarlos no solamente para garantizar la seguridad de nuestros policías
sino de los habitantes del sector”, indicó.

Publicidad

Sobre las denuncias de las intimidaciones a una comisión de DD. HH., aseguró el general de la Policía que continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

  • Publicidad