Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hubo violación: dictamen de Medicina Legal tras verificar causas de muerte de bebé de 11 meses

No hubo violación: dictamen de Medicina Legal tras verificar causas de muerte de bebé de 11 meses

Aunque en un principio los médicos que atendieron a la pequeña detectaron "signos sugestivos de abuso sexual", se corroboró que su deceso fue por otra causa.

Las palabras de la directora médica de la Clínica Santa Sofía en Buenaventura, que evidenciaban una presunta violación a la bebé, prendieron las alarmas entre la comunidad del puerto vallecaucano, que no daba crédito a lo que escuchaba.

“El ginecólogo evalúa la niña y evidentemente encuentra que lo que estamos evidenciando es altamente sugestivo de acto sexual”, había señalado Martha Lucía Valencia, directora médica de la Clínica Santa Sofía.

Muere bebé que fue llevada a hospital donde le detectaron "signos sugestivos de abuso sexual" Pero, horas más tarde, el propio director del CTI de la Fiscalía en Buenaventura desmintió esta versión de los médicos del centro asistencial, divulgando el dictamen de Medicina Legal.

Publicidad

“Una vez se realiza el protocolo de necropsia, la conclusión de Medicina Legal es que la manera de muerte es natural y en las partes íntimas de la menor no se encontraron desgarros. Hay unas escoriaciones que pudieron ser producto del aseo que se le hacía a la menor”, explicó Ómar Bonilla, director del CTI en Buenaventura.

Vea también:

Publicidad

La oferta que habría resultado en atroz acto contra varias menores y que llevó a un hombre a prisión La Secretaría de Salud del Distrito citó a reunión a los involucrados, para tomar las medidas correspondientes.

“Una reunión con Medicina Legal para para poder socializar la información, porque tienen que hacer la investigación pertinente”, manifestó Leonor Helena Quiñonez, secretaria de Salud de Buenaventura.

Luego de conocerse el dictamen, los familiares de la menor no han querido referirse al hecho.

  • Publicidad