Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No les importó la pandemia: asaltan y desvalijan Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura

El robo fue cometido por bandidos que lastimaron a dos vigilantes en el muelle donde estaba la embarcación, que próximamente iba a zarpar para una nueva misión humanitaria. Ahora, no puede operar.

El robo fue cometido por bandidos que lastimaron a dos vigilantes en el muelle donde estaba la embarcación, que próximamente iba a zarpar para una nueva misión humanitaria. Ahora, no puede operar. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Barco Hospital San Raffaele, que lleva servicios de salud a poblaciones vulnerables y de difícil acceso sobre todo en el Pacífico colombiano, fue asaltado y desvalijado en un muelle de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca.

"El Ángel del Pacífico Colombiano fue vilmente robado y desvalijado a tan solo semanas de zarpar nuevamente para misión humanitaria", informó la fundación que administra el barco.

El robo ocurrió en el muelle del barrio Kennedy, de acuerdo con el reporte difundido a través de la cuenta del barco en Twitter. Los delincuentes no solo arremetieron contra personal de seguridad, sino que se llevaron elementos de vital importancia para el servicio que presta la embarcación.

"Lastimaron a dos vigilantes, se llevaron equipos muy importantes, como los de navegación, laboratorio, computadores, entre otros. El barco que llega a la casa del paciente, a los lugares más recónditos del Pacifico colombiano, ahora, no puede operar", anotó la entidad.

El Barco Hospital San Raffaele requiere de la ayuda de la ciudadanía y autoridades para superar esta situación, por lo que hizo un llamado a hacer donaciones a través de su página web. Asimismo, la Policía del Valle del Cauca anunció una millonaria recompensa.

Publicidad

"Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que nos permita esclarecer este caso de hurto", dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Finalmente, el oficial aseguró que la Policía ha priorizado la investigación de este lamentable hecho y que un grupo especial de investigadores fue designado para tal fin.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO