Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No les importó la pandemia: asaltan y desvalijan Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura

El robo fue cometido por bandidos que lastimaron a dos vigilantes en el muelle donde estaba la embarcación, que próximamente iba a zarpar para una nueva misión humanitaria. Ahora, no puede operar.

barco san raffaele robado pacifico valle del cauca foto twitter del barco julio 26 2020 - 2.jpg

El Barco Hospital San Raffaele, que lleva servicios de salud a poblaciones vulnerables y de difícil acceso sobre todo en el Pacífico colombiano, fue asaltado y desvalijado en un muelle de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca.

"El Ángel del Pacífico Colombiano fue vilmente robado y desvalijado a tan solo semanas de zarpar nuevamente para misión humanitaria", informó la fundación que administra el barco.

El robo ocurrió en el muelle del barrio Kennedy, de acuerdo con el reporte difundido a través de la cuenta del barco en Twitter. Los delincuentes no solo arremetieron contra personal de seguridad, sino que se llevaron elementos de vital importancia para el servicio que presta la embarcación.

"Lastimaron a dos vigilantes, se llevaron equipos muy importantes, como los de navegación, laboratorio, computadores, entre otros. El barco que llega a la casa del paciente, a los lugares más recónditos del Pacifico colombiano, ahora, no puede operar", anotó la entidad.

Publicidad

El Barco Hospital San Raffaele requiere de la ayuda de la ciudadanía y autoridades para superar esta situación, por lo que hizo un llamado a hacer donaciones a través de su página web. Asimismo, la Policía del Valle del Cauca anunció una millonaria recompensa.

Publicidad

"Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que nos permita esclarecer este caso de hurto", dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Finalmente, el oficial aseguró que la Policía ha priorizado la investigación de este lamentable hecho y que un grupo especial de investigadores fue designado para tal fin.

  • Publicidad