Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No para violencia contra mujeres en el Valle: cuatro fueron asesinadas en las últimas 72 horas

Durante la cuarentena las autoridades han reportado un incremento considerable de casos en el departamento.

“Tenemos 76 feminicidios en Colombia, 19 ellos los ha puesto el Valle del Causa y 13 han ocurrido en Cali. Entre el 11 de junio y el 25 de este mismo mes se han presentado 11 homicidios contra mujeres en el departamento”, aseguró Yurani Romero Cepeda, secretaria de Equidad de Género del Valle del Cauca. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Cuatro casos de asesinatos de mujeres en el Valle del Cauca tienen en alerta a las autoridades: dos de ellos ocurrieron en Cali, uno en Yumbo y otro en Buenaventura.

“Nos encontramos alarmadas, afectadas, indignadas desde la institucionalidad por los feminicidios que vienen aconteciendo en la ciudad de Cali. La Fiscalía ha confirmado 13 hechos. Cuatro más se producen en los últimos días”, explicó Nancy Faride Arias Castillo, subsecretaria de Equidad de Género de Cali.

Durante la cuarentena las autoridades reportan un incremento considerable de hechos violentos contra las mujeres en el departamento.

“Tenemos 76 feminicidios en Colombia, 19 ellos los ha puesto el Valle del Causa y 12 han ocurrido en Cali. Entre el 11 de junio y el 25 de este mismo mes se han presentado 11 homicidios contra mujeres en el departamento, de los cuales solo uno está tipificado hasta el momento como feminicidio”, aseguró Yurani Romero Cepeda, secretaria de Equidad de Género del Valle del Cauca.

Publicidad

Estos episodios dan cuenta de un drama que padecen las víctimas y sus familias, debido a que varias de ellas no denuncian los casos.

En el Cauca también se reportan hechos violentos contra las mujeres. En la localidad de San Isidro, en el municipio de Morales, una mujer identificada como Rosalbina Becoche fue asesinada por hombres armados que llegaron hasta un puesto de control comunitario, donde se encontraba.

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO