Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No para violencia contra mujeres en el Valle: cuatro fueron asesinadas en las últimas 72 horas

Durante la cuarentena las autoridades han reportado un incremento considerable de casos en el departamento.

Violencia de género en Colombia (1).jpg

Cuatro casos de asesinatos de mujeres en el Valle del Cauca tienen en alerta a las autoridades: dos de ellos ocurrieron en Cali, uno en Yumbo y otro en Buenaventura.

“Nos encontramos alarmadas, afectadas, indignadas desde la institucionalidad por los feminicidios que vienen aconteciendo en la ciudad de Cali. La Fiscalía ha confirmado 13 hechos. Cuatro más se producen en los últimos días”, explicó Nancy Faride Arias Castillo, subsecretaria de Equidad de Género de Cali.

Durante la cuarentena las autoridades reportan un incremento considerable de hechos violentos contra las mujeres en el departamento.

“Tenemos 76 feminicidios en Colombia, 19 ellos los ha puesto el Valle del Causa y 12 han ocurrido en Cali. Entre el 11 de junio y el 25 de este mismo mes se han presentado 11 homicidios contra mujeres en el departamento, de los cuales solo uno está tipificado hasta el momento como feminicidio”, aseguró Yurani Romero Cepeda, secretaria de Equidad de Género del Valle del Cauca.

Publicidad

Estos episodios dan cuenta de un drama que padecen las víctimas y sus familias, debido a que varias de ellas no denuncian los casos.

En el Cauca también se reportan hechos violentos contra las mujeres. En la localidad de San Isidro, en el municipio de Morales, una mujer identificada como Rosalbina Becoche fue asesinada por hombres armados que llegaron hasta un puesto de control comunitario, donde se encontraba.

Publicidad

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad