Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No podemos tener a 400.000 personas en la calle”: alcalde confirma que Feria de Cali será virtual

Dijo que no se puede exponer a la comunidad cuando “la amenaza biológica del COVID” sigue presente. Explicó cómo se realizará el evento.

feria de cali foto noticias caracol.jpg

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó, en diálogo con Noticias Caracol, que la Feria de Cali 2020 se realizará de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“No podemos tener en la calle a 300, 400.000 personas, cuando la amenaza biológica del COVID todavía está allí presente”, aseguró.

Anotó que la comunidad no debe estar expuesta “bajo el terror del virus que sí puede provocar la muerte” y explicó cómo se realizará la versión 63 de la Feria de Cali, evento del cual dependen también muchas personas.

“Hemos orientado unos fondos de nuestra ciudad y Emcali para pagar a los artistas, proveer contenidos virtuales y de televisión, para hacer unos desarrollos donde la gente desde su hogar va a ver lo mejor de nuestra feria”, dijo.

Publicidad

Afirmó, por ejemplo, que habrá un concierto llamado ‘Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali’, programado para el 30 de diciembre y el cual se llevará a cabo desde distintas partes del planeta.

Publicidad

“Tendremos un gran salsódromo virtual el 25 de diciembre, un día del Pacífico, tendremos melómanos y coleccionistas. La responsabilidad es aprovechar lo máximo de las nuevas tecnología y la capacidad audiovisual que tiene la ciudad para colocar la feria en cada uno de los hogares”, anotó.

Adicionalmente, señaló que a través de las plataformas digitales también se busca promocionar lo que antes se consumía en la calle para que la gente ahora lo haga en sus hogares.

“Y ya en el 2021 recuperaremos nuestra feria en espacio público, sin la amenaza de un virus tan complicado y mortífero como este”, aseveró el mandatario, al enfatizar que entre noviembre y diciembre habría un rebrote del coronavirus en la capital del Valle del Cauca.

Apoyo de comerciantes

Publicidad

El presidente de Fenalco Valle, Octavio de Jesús Quintero, reconoció que es un golpe duro para la economía de la ciudad, pero también que se trata de un evento masivo donde es muy complicada la prevención de contagios.

“Creería que la decisión que toma el alcalde es la apropiada, pero sería muy bueno ver qué eventos pudieran hacerse presenciales, que no demandarán de tanta multitud”, afirmó.

Publicidad

Cifras de contexto

  • La Feria de Cali genera más de 14.000 empleos.
  • La actividad económica está estimada en 400 mil millones de pesos.
  • Su realización tiene un costo de 16 mil millones de pesos.
  • En 2019, tuvo cerca de 215 eventos con la participación de más de 7.000 artistas.

Recursos para recuperación económica

De otro lado, el alcalde Ospina recordó que, a través del Concejo de la ciudad, se logró la aprobación de facultades de crédito para la ciudad por un valor de 650 mil millones, las cuales su administración pretende aplicarlas por medio de un crédito nacional.

“Necesitamos del Ministerio de Hacienda, de la Presidencia de la República, del Banco de la República, líneas de crédito a bajas tasas de interés, con periodos muertos a larga data, para movilizar nuestra economía”, indicó.

Publicidad

Finalmente, sostuvo que lleva seis meses realizando esta “predicación” y que aún espera la “luz verde”.

  • Publicidad