Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No queremos más muertos”: indígenas del suroccidente de Colombia marchan en rechazo a la violencia

Le piden al Gobierno nacional que cumpla con su deber de “lograr la paz, como dice la Constitución”.

Le piden al Gobierno nacional que cumpla con su deber de “lograr la paz, como dice la Constitución”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Indígenas de las comunidades misak, nasas y pijaos realizaron este miércoles 16 de septiembre de 2020 una marcha pacífica en Cauca, para rechazar los hechos violentos que se han registrado no en sus territorios y en el departamento.

“Para el Cauca, que es el caso que nos ocupa, hay más de 100 asesinatos selectivos, los cuales, como movimiento AISO, venimos a rechazar contundentemente”, dijo Luis Enrique Yalanda, gobernador indígena.

Asimismo, el líder dijo que le están pidiendo al Gobierno nacional que cumpla su deber de “lograr la paz, como dice la Constitución”.

“Entonces, hoy queremos decirles alto, alto, no queremos más muertos en el Cauca, no queremos más muertos en Colombia”, anotó.

También, los indígenas, que llegaron hasta el centro histórico de Popayán, le siguen exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados con sus comunidades en los últimos años.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO