Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No se salieron con la suya: así reaccionaron dos mujeres para impedir ser asaltadas por dos ladrones

Los delincuentes se movilizaban, cada uno, en motocicleta y las víctimas se acababan de bajar de un carro. El hecho fue captado en video.

Una ola de robos que se viene presentando en Cali tiene preocupados a los habitantes de la capital del Valle del Cauca. Una de las zonas más afectadas por los ladrones es la Comuna 19, donde se reportaron varios casos durante el pasado fin de semana y el comienzo de la presente.

“Atracos a comercios, restaurantes, negocios, locales que se han visto afectados por la pandemia. También atracos a apartamentos e inclusive unidades residenciales con seguridad privada”, aseguró Carlos Ortiz, edil de la Comuna 19.

Uno de los hechos ocurrió el viernes 11 de diciembre en el barrio El Lido, donde dos ladrones en moto abordaron a dos mujeres que se acababan de bajar de un carro para despojarlas de sus pertenencias.


Por fortuna, los sujetos no lograron salirse con la suya, pues las víctimas, según videos captados por cámaras de seguridad, reaccionaron y pusieron a salvo sus objetos personales.

Una de ellas lanzó su celular al antejardín de una vivienda por encima de la reja del inmueble. Entretanto, su acompañante hizo lo propio y tiró el bolso al mismo lugar. Tras esta valiente acción de las mujeres, los sujetos huyeron.

Publicidad


Según el edil Ortiz, se le está haciendo un llamado a las autoridades para buscar, “en conjunto con la comunidad, soluciones prontas para tanta inseguridad que se está disparando”.

De acuerdo con el programa Cali Cómo Vamos, más de 11.000 casos de hurtos se han denunciado en la capital del Valle del Cauca durante el 2020.

Cerca de 1.200 personas han sido detenidas en lo corrido del año por el delito de hurto y las autoridades invitan a la ciudadanía para que denuncie.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO