Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No se siente uno seguro y a toda hora tiene que estar mirando para atrás": ciudadanía en Palmira

Autoridades del municipio están en alerta por el aumento del 12% del hurto a personas y crearon un bloque antiatraco para contrarrestar el delito.

Comunidad de Palmira expresa sentirse preocupada por este flagelo. "Mucha delincuencia. No se siente uno seguro, a toda hora tiene uno que estar mirando para atrás, porque no puede dejar uno cualquier vaina, el celular más que todo", señala el ciudadano Ángel Alberto Sánchez.

Ante esta situación se decidió implementar el plan choque que consta de una articulación entre Policía, Ejército, Fiscalía y CTI. Esta estrategia va a priorizar las zonas de más vulnerabilidad para lograr capturas efectivas basadas en investigaciones, que aseguren que los delincuentes no vuelvan a quedar en libertad.

Vea también:

Publicidad

Bloque antiatraco, la estrategia de autoridades en Palmira que busca combatir el hurto a personas En lo que va corrido del 2019 en esta ciudad del Valle del Cauca se han registrado 589 hurtos a personas, 60 más que el año pasado en el mismo periodo.

Sin embargo, en abril se presentó una disminución en atracos a locales comerciales tras la captura de una banda que tenía azotados a estos establecimientos. Los delincuentes, quienes en todos los vídeos aparecen con casco, fueron identificados de manera particular. 

Publicidad

"En uno de ellos, que iba hasta con guantes, se logró detectar por medio de la retina que era este sujeto, con base en un estudio de análisis directo y concreto", explica el coronel Carlos Zapata, secretario de seguridad de Palmira.

Desde la Sala de Crisis de la Secretaría de Seguridad de Palmira, se determinó que las zonas más inseguras son la comuna 1 y el centro del municipio. El bloque antiatraco tendrá una duración de 45 días.

  • Publicidad