Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡No sea cómplice! Denuncie hechos de violencia de género durante el aislamiento

¡No sea cómplice! Denuncie hechos de violencia de género durante el aislamiento

Víctimas, familiares o vecinos pueden comunicase a la línea 155 y reportar situaciones de riesgo o agresiones. 

En Cali hay preocupación por el número de feminicidios que se han registrado este año. Al ya inquietante panorama se suman los problemas de convivencia que la cuarentena por el coronavirus COVID-19 ha traído a muchos hogares.

Luego del asesinato de una mujer de 83 años a manos de su pareja, quien también fue hallada muerta y se habría suicidado, en un aparente hecho de intolerancia, las autoridades señalaron que dos feminicidios se han registrado durante la cuarentena en Cali.

Publicidad

“Hemos visto en los últimos días la lamentable situación de feminicidios, es bastante probable que la cuarentena tenga mucho que ver con el incremento de violencias, que se exacerban y llegan hasta la expresión más salvaje, que es feminicidio”, explicó Nancy Faride Arias, subsecretaria de Equidad de Género de Cali.

Publicidad

En lo corrido de 2020, de acuerdo con información suministrada por la funcionaria, 10 casos de feminicidios se han registrado en la capital del Valle del Cauca.

Las autoridades departamentales advierten que el confinamiento obligatorio se ha convertido en un detonante para la violencia de género, ya que en muchos casos, las víctimas conviven con sus agresores.

Publicidad

“Necesitamos de las mujeres que están viviendo violencia, del familiar o del vecino que escucha que se está maltratando o generando algún tipo de violencia en su casa o enseguida”, dijo Yurani Moreno, secretaria de Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

Publicidad

Con la campaña ‘No Corones la Violencia’, las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos busquen ayuda antes de verse inmersos en situaciones de conflicto que puedan desencadenar actos violentos.

Recuerdan que pueden denunciar en la línea nacional 155 si estos hechos llegan a presentarse.

Vea también: Dos mujeres han sido víctimas de feminicidio en Cali durante cuarentena por COVID-19

  • Publicidad