Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No solo será en Cali: el Valle del Cauca también tendrá toque de queda continuo el fin de semana

Mientras en la capital la medida empezará a aplicarse desde el sábado, en 40 municipios del departamento regirá desde las 8 p. m. de este viernes.

toque de queda valle del cauca.jpg

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decretó el toque de queda en 40 municipios del departamento durante todo el fin de semana. La medida regirá desde las 6 p. m. de este viernes, 16 de abril de 2021, hasta las 5 a. m. del lunes 19.

La restricción fue establecida ante el aumento de casos en el tercer pico de la pandemia del coronavirus COVID-19 y la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, que superó el 90% y llevó a declarar también la alerta roja hospitalaria.

“Las unidades de cuidados intensivos se nos están disminuyendo cada día, nosotros tratamos de entender lo más que pudimos este estas medidas restrictivas, pero ya el día de ayer las unidades de cuidados intensivos están por encima del 90%”, dijo la mandataria.

Publicidad


En Cali, la ocupación de UCI es del 92,9% y el toque de queda se aplicará desde la 1 p. m. del sábado hasta las 5 a. m del lunes, sumado a una ley seca que comienza desde las 8 p. m. de este viernes.

De acuerdo al comportamiento ciudadano y el estado de ocupación de la red hospitalaria en las próximas horas, medidas como estas se podrán endurecer o flexibilizar.

Publicidad

  • Publicidad