Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No somos paramilitares, sino amigos del arte”: así respondieron jóvenes a trino de Roy Barreras

El congresista se volvió viral este lunes al confundir la grabación de una serie en Cali con paramilitares. Esto explicó el grupo de arte Manuela Urbana.

RESPUESTA A TRINO DE ROY BARRERAS.jpg

Sin quererlo, el grupo de arte Manuela Urbana de Cali se hizo viral en redes sociales, gracias al congresista Roy Barreras.

El senador se confundió por una escena donde se ve gente uniformada y con armas. Y lanzó una sonada alerta sobre presencia de paramilitarismo en la capital del Valle.

La agrupación Manuela Urbana estaba grabando en un barrio de Cali una serie audiovisual sobre músicos y artistas que intentan sobrevivir en medio de la violencia en las comunas.

Pero el revuelo surgió por unos trinos del senador Roy Barreras.

Publicidad

La versión del congresista causó preocupación en el país y en el colectivo artístico.

“En este momento estamos sufriendo por ese video que está circulando en redes sociales, el cual necesitamos que se aclare lo antes posible. Al señor Roy lo invitamos a que se acerque a nosotros y conozca el proceso que estamos realizando con las uñas” señaló Cristian González, líder social y actor.

Publicidad

Las armas eran de paintball y las estaban usando para grabar la serie ‘Entre rimas y plomo’.

Aunque el senador eliminó esos trinos, el grupo Manuela Beltran fue claro: no son paramilitares, sino amantes del arte.

“No tenemos que ver con nada por fuera del margen de la ley. Con apoyo de la Policía Nacional estamos realizando y apoyando a Manuela Urbana, un grupo que se está sacando del barrio Manuela para ayudar y sacar a nuestros amigos y conocidos”, dice César Guzmán.

Al principio este era un grupo de amigos creando un cortometraje. Ahora es un sueño escalado, cambian la calle por el arte e invitan al congresista Roy Barreras y a los colombianos a conocer su trabajo.

Publicidad

Roy Barreras publicó en su cuenta de Twitter la aclaración y pidió excusas a los jóvenes.

Publicidad

  • Publicidad