Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No tenemos cómo traerla”: hombre que supo por Noticias Caracol que su hija sobrevivió a Iota

Aunque “fue una felicidad enorme” enterarse de que está bien, dice que no tiene recursos para comprarle un tiquete a Cali. Por la pandemia, quedó sin empleo.

aileen ortiz fonseca-2.jpg

Joaquín Ortiz pasó tres días sin saber nada de su hija Aileen Ortiz Fonseca, una joven de 21 años que sufrió la arremetida del huracán Iota en la isla de Providencia.

Dice que estaba a merced de las noticias y las imágenes sobre la destrucción causada por el ciclón en Providencia. Y fue así como logró saber de su hija, pues el pasado miércoles la vio en una nota de la emisión del mediodía de Noticias Caracol.

“Estábamos viendo el noticiero de mediodíano teníamos información de nuestra hija. Cuando la vi, fue una felicidad enorme”, aseguró Joaquín Ortiz.

Publicidad


Agradeció al noticiero por haberle permitido saber de Aileen, con quien no había logrado establecer contacto, pues, tras el desastre ocasionado por el huracán Iota, “las comunicaciones eran nulas”.

La situación económica es dura para la familia Ortiz y no tienen cómo hacer los trámites para traer a la joven hasta Cali para que inicie de nuevo su vida, ya que en Providencia lo perdió todo.

Publicidad

“A raíz de la pandemia, quedé desempleado. Entonces, no estamos en las condiciones como para traerla, comprarle un tiquete. O sea, de pronto podemos mandarle una cuota para la alimentación, pero no tenemos cómo traerla”, señaló.

En medio del momento tan complejo que vive el archipiélago de San Andrés y Providencia, Joaquín Ortiz solo puede agradecer que su hija este con vida y lista para volver a empezar.

  • Publicidad