Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No tengo tranquilidad": Johana Rojas luego de que su exnovio, acusado de violación, quedara libre

Tomás Velasco, quien tenía casa por cárcel, fue puesto en libertad por vencimiento de términos. "Se la pasa en lugares que están cerca de mi hogar", denuncia la joven.

"No tengo tranquilidad": Johana Rojas después de que exnovio, acusado de violación, quedara libre

Crece la indignación en Cali luego de que dieran libertad por vencimiento de términos al señalado agresor de Johana Rojas, la diseñadora que en 2021 denunció agresiones y hasta abuso sexual por parte de un hombre que fue su pareja.

Fue el 26 de septiembre del año pasado que Johana Rojas, de 32 años, denunció que su exnovio Tomás Velasco la agredió físicamente y la abusó sexualmente, esto después de encontrarse en una reunión con amigos en común.

En octubre del mismo año se emitió una orden de captura contra el señalado agresor; sin embargo, fue hasta diciembre que él mismo decidió entregarse.

"Le dan prisión domiciliaria, así estuvo hasta hace dos días (18 de octubre). Un juez en segunda instancia le dio libertad por vencimiento de términos", dijo Johana Rojas. Según ella, esta decisión se veía venir, pues en varias ocasiones fueron aplazadas las citas y audiencias.

"Esta audiencia se daba en julio. En julio la cancela el abogado defensor de él, la aplaza para agosto. En agosto la aplaza el juez y queda para marzo. Ahí ya es un vencimiento de términos porque se superan los 240 días", comentó.

Publicidad

Esta decisión le ha quitado la tranquilidad a Johana, pues asegura que se siente en peligro sabiendo que la persona que ella señala como su agresor está libre. “Él se la pasa en espacios a dos minutos de mi casa. Se la pasa por parques y por lugares donde están a dos minutos de distancia de mi casa, entonces esa es mi primera preocupación”, expresó.

A Tomás Velasco se le imputaron delitos de acceso carnal violento agravado, pues Johana presenta una condición de discapacidad.

“Quedé diagnosticada ansiosa depresiva. Yo tomo medicamentos para la ansiedad y para la depresión y creo que el sentir que él está libre, aunque sigue imputado y, aunque siga en todo el proceso judicial, hace que yo no tenga tranquilidad en mi propia ciudad”, lamentó.

Publicidad

Johana pide celeridad a los jueces encargados de su caso. La diseñadora afirma que teme por su vida, además de que siente miedo de que la justicia vuelva a fallarle.

Por su parte, el juzgado encargado de notificar la liberación de Tomás Velasco recalcó que todo estuvo dentro del debido proceso.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad