Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No todas son por las protestas”: Personería dice que son 7 muertes en Cali durante 3 días de paro

El personero distrital aseguró que esa es la cifra que confirma la Fiscalía, pese a las denuncias de 14 casos solo el viernes por parte de organizaciones de derechos humanos.

Disturbios en Cali

Hárold Cortés, personero de Cali, aseguró que, según la Fiscalía, son siete personas las que murieron en la capital del Valle del Cauca durante los primeros tres días de paro nacional, pese a que defensores de derechos humanos denunciaron 14 solo el pasado viernes.

“Tenemos cifras claras sobre cuáles han fallecido y, (sobre) aquellos que han sido por hechos violentos, hay que aclarar que no todos obedecen a las protestas, algunos son por causa de hurtos en las calles y otros por violencia intrafamiliar, por ejemplo”, afirmó.

Sostuvo que dentro el registro figuran casos de víctimas fatales ocurridos como consecuencia de riñas entre ciudadanos, en medio de saqueos a almacenes.

Publicidad

Entraron en conflicto por saquear algunos supermercados de la ciudad y entre ellos han tenido problemas y se han generado riñas que han provocado la muerte de alguno de ellos”, señaló.

Asimismo, explicó que la Personería ha activado una ruta de seguimiento y vigilancia en cada una de las estaciones de Policía de Cali, además de instalar mesas técnicas con la Policía, Fiscalía y CTI, ante las diversas denuncias sobre muertos, heridos y detenidos durante las jornadas de protesta.

Publicidad

La primera jornada de paro nacional se cumplió el pasado miércoles, 28 de abril de 2021, y fue convocada por distintos sectores sociales para rechazar la reforma tributaria.

Vea cómo se desarrolla la cuarta jornada de paro nacional en el Valle:

  • Publicidad