Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No vamos a permitir que Cali quede secuestrada por unos pocos vándalos”: secretario de Seguridad

arremeten-contra-policia-en-cali-paro-nacional-21-noviembre-2019_0.jpg

Andrés Villamizar habló de medidas contra los violentos tras toque de queda que decretó el alcalde, por alteraciones de orden público durante el paro nacional.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, se refirió al toque de queda en la capital del Valle del Cauca, que rige a partir de las 7 de la noche de este jueves 21 de noviembre como consecuencia de los actos vandálicos registrados durante la jornada de paro nacional.

“Vamos a tomar todas las medidas, como dijo el alcalde, contra los vándalos, los desadaptados y los violentos, que han estado intentando saquear almacenes en Cali, que han estado haciendo bloqueos”, dijo.

Aseguró que la decisión de implementar el toque de queda fue consultada con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y que se informó de la misma tanto al Gobierno nacional como departamental.

Publicidad

“Ante los intentos de saqueos en el oriente de la ciudad, en el centro y algunos sitios donde ya se produjeron, tomamos esta decisión y queda decretado, en Cali, el toque de queda a partir de las 7 de la noche”, explicó.

Asimismo, señaló que es “muy triste que el esfuerzo de las 20.000 personas que marcharon se vea empañado por las acciones criminales de unos pocos”, las cuales condujeron a esta “dolorosa” determinación.

Publicidad

No vamos a permitir que las ciudad quede secuestrada por unos pocos vándalos, unos pocos delincuentes. A partir de esa hora, el Ejército y la Policía van a ejercer el control en la ciudad y el cumplimiento de este toque de queda en toda la ciudad de Cali”, afirmó.

Vea:

Decretan toque de queda en Cali tras los disturbios en medio del paro nacional Por lo tanto, Villamizar puntualizó que “las personas que estén transitando en vía pública después de las 7 de la noche serán detenidas y conducidas”.

Recordó que la jornada de paro nacional en la capital del Valle del Cauca tuvo inicialmente 14 puntos de bloqueo que luego subieron a 18 y que seguían “llegando, cada vez más, reportes de saqueos o intentos de saqueo que han sido repelidos por la Policía”.

Publicidad

“Quiero felicitar la acción de la Policía, porque ha sido muy profesional y muy oportuna. Agradecerle al Gobierno nacional, porque nos ha mandado refuerzos y ha llegado más policía, más ESMAD, pero en la noche se puede complicar más si no tomamos esta medida”, enfatizó.

Hasta las 4:30 de la tarde se esperaba la expedición del decreto con el dato exacto sobre el tiempo de vigencia del toque de queda en la ciudad.

Publicidad

Consulte también:

Bloqueos, disturbios y saqueos, protagonistas durante paro nacional en Cali

  • Publicidad