Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noche de terror en Cali: al menos 5 personas fueron asesinadas y hay 33 heridos

"Nos dicen que puede haber más cuerpos en varias zonas", afirma Secretaría de Seguridad. Los puntos más álgidos fueron Siloé y La Luna.

manifestaciones en Cali.PNG

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali se brindó un balance preliminar con las cifras de fallecidos y heridos durante las protestas delparo nacionalque se llevaron a cabo en la tarde y noche del 3 de mayo de 2021.

Según Carlos Rojas, representante de esa dependencia, al menos 5 personas murieron y otras 33 resultaron heridas.

Además, aseguró que esas cifras son preliminares y que podrían variar con el paso de las horas.

Publicidad

“Acabo de hablar con Fiscalía y está terminando de realizar el balance. Preliminarmente nos dicen que puede haber más cuerpos en varias zonas y se debe verificar que así sea. Hay una circulación de información en redes sociales, estamos leyendo y tratando de sacar datos adicionales que necesitan ser consolidadados”, indicó Rojas.

Los puntos neurálgicos de las protestas fueron La Luna y Siloé, zona de ladera de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Una misión de derechos humanos de la ONU ya hace presencia en Santiago de Cali para investigar las denuncias de ciudadanos que manifiestan uso excesivo de la fuerza.

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, desmintió la versión de que el Ejército, en cabeza del general Eduardo Zapateiro, comandante de la institución castrense, tiene el control del orden público de la ciudad: “Es una cosa injusta, inapropiada y de redes sociales”.

  • Publicidad