Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos agarraron a plomo a todos”: habitante herido, al parecer, por policía en plena vía pública

“Nos agarraron a plomo a todos”: habitante herido, al parecer, por policía en plena vía pública

Según uno de los jóvenes que participó en el confuso hecho, hace varios meses había demandado por maltrato al uniformado implicado. Conozca detalles del hecho.

En un video quedó registrada una parte de la historia, en la que se ve a varios hombres golpeando a un policía.

“Los policiales fueron allí y uno de ellos fue atacado por unas personas en el momento que estaban haciendo su labor”, señaló Albeiro Trujillo, secretario de Gobierno de Bolívar, Valle del Cauca.

Por su parte, los habitantes del municipio, quienes se encontraban asistiendo a un bingo, dieron su versión de los hechos.

Publicidad

Video de agresión tras la cual policía presuntamente disparó su arma y murieron dos personas “El hombre llega allí, bebiendo también a donde estamos nosotros, me desafía al machismo con su mirada, con sus tropezones conmigo, de ahí se desencadena todo. El hombre, con su arma de dotación, la desenfunda y se alarga el problema”, explicó Juan José González, quien participó en el hecho.

No obstante, Leidy Johana Salazar, una testigo de la situación, aseguró que "él se fue a sentar en una moto cuando el muchacho lo agredió por detrás, él y muchos más".

Publicidad

La balacera dejó dos muertos y tres heridos. Diego Mauricio Guevara, quien sufrió una herida de bala en la espalda, manifiesta que el uniformado fue conducido a la subestación, pero, una vez allí, disparó indiscriminadamente.

“Llegaron allá a la estación y nos agarraron a plomo a todos. Nos salvaron unos quiosquitos, donde estos quiosquitos no estén acá, yo creo que los muertos habían sido por ahí unos ocho o más”, añadió.

Las víctimas fatales son dos agricultores, que habían asistido a un bingo realizado en el parque principal del corregimiento El Naranjal.

Vea también:

Publicidad

Hombre perdió la vida luego de enfrentarse con la Policía en medio de procedimiento de registro Por su parte, la Policía emitió un comunicado de cinco puntos en el que reconoce que el uniformado disparó indiscriminadamente.

"El patrullero se dirigió a la subestación, situada en diagonal al parque de El Naranjal. Las primeras informaciones indican que el uniformado tomó otra arma de dotación y, al parecer, la accionó ocasionando un saldo parcial de dos personas muertas y tres más heridas, las cuales se encontraban en el parque. Los lesionados son atendidos en centros asistenciales de la región", dice el comunicado. 

Publicidad

Los habitantes señalaron que es un pueblo tranquilo y de gente trabajadora, mientras que el policía fue puesto a disposición de la Fiscalía, que ya abrió una investigación disciplinaria en su contra.

  • Publicidad