Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Nos dieron carne y pollo”: autoridades ya investigan alimentos dados en celebración universitaria

"Nos dieron carne y pollo”: autoridades ya investigan alimentos dados en celebración universitaria

La Secretaria de Salud Municipal ya analiza las posibles causas de la masiva intoxicación de estos médicos y estudiantes.

Colapsados, así permanecieron los servicios de urgencias de varios centros asistenciales de la ciudad de Cali, tras la llegada de decenas de personas con síntomas de intoxicación alimentaria.

"Los pacientes llegaron con fiebre, dolor abdominal, mareo, nauseas, vómito y diarrea", manifestó Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali.

Los afectados, son médicos y estudiantes de medicina de una universidad de la capital del Valle del Cauca, quienes la noche anterior habían participado de la celebración de los 10 años de la facultad de salud.

Publicidad

"Nos dieron algunas comidas como carne y pollo, realmente no recuerdo, pero al otro día yo amanecí con dolor de cabeza y con diarrea, además, de dolor abdominal”, dijo uno de los estudiantes intoxicados.

La Fundación Valle del Lili, ubicada en el sur de Cali, reportó que 96 personas consultaron el servicio de urgencias con síntomas similares, y 54 afectados más llegaron a otros centros asistenciales de la ciudad, la Secretaria de Salud Municipal investiga el hecho.

Publicidad

"Estamos tipificando para ver cuál es el tipo de agente, a través de los exámenes biológicos, hasta ahora, vamos a hacer la visita con el equipo de saneamiento ambiental al sitio del proveedor de la preparación de los alimentos que se sirvieron", aseguró el funcionario.

El secretario, hizo un llamado al resto de los afectados para que consulten al médico, pues tan sólo la mitad decidió hacerlo.

"Pueden ir a cualquier servicio de urgencias, dado que a través del CRUE municipal hemos alertado a todas las instituciones que tiene el servicio de urgencias en la ciudad, para atender esta situación que está ocurriendo”, aseveró.

Publicidad

A través de un comunicado, la Universidad Icesi lamentó el hecho y anunció que los afectados tendrán atención prioritaria en cuatro clínicas de la ciudad.

Vea también:

Publicidad

En intoxicación masiva acabó festejo de aniversario de Facultad de Salud de reconocida universidad

  • Publicidad