Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Nos empezaron a golpear”: policía habló de la agresión contra él y 7 compañeros en Palmira

Fueron retenidos por encapuchados, en el bloqueo del sector de la Y. Pertenecen al Esmad y estaban de descanso. Se interpondrá denuncia por tortura y secuestro.

Los ocho miembros del Esmad de la Policía que fueron retenidos en el bloqueo de la Y, en la vía Cali-Palmira , tratan de asimilar lo ocurrido. Dubany Trujillo, que presta su servicio en Tolima pero brinda apoyo en el Valle del Cauca, logró huir.

Fuimos interceptados, nos bajaron a todos, ocho unidades que veníamos en el vehículo. Empezaron a requisar bolsos que teníamos, en los bolsillos, todo”, aseguró.

De los siete uniformados, cinco fueron liberados rápidamente y los otros dos fueron puestos en libertad con la exigencia de que la fuerza pública no tomara represalias.

“Después, nos hicieron sentar, nos empezaron a golpear, nos quitaron tapabocas para ver la respectiva identidad física de cada uno, nos quitaron los celulares, la billetera, documentos, todo lo que teníamos cada uno”, afirmó.

Una comisión de derechos humanos y miembros de la Alcaldía de Palmira mediaron para la entrega de los uniformados. La camioneta en la que se movilizaban fue incinerada.

Publicidad

“Más que miembros de la fuerza pública son hijos, hermanos colombianos, jóvenes, gente con sueños, que se enamora, que tiene familia, seres humanos que resultaron heridos en hechos que se registraron en la Y y que serán objeto de investigación por todas las autoridades competentes”, dijo Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Tres de los policías que resultaron heridos y que tuvieron que ser llevados al hospital Raúl Orejuela Bueno ya fueron dados de alta, y se disponen a entablar una denuncia en la Fiscalía.

“He hablado con el fiscal general de la Nación en el ánimo de que la Policía, en su investigación, presente cargos ante la Fiscalía y los jueces de la República por secuestro simple, tentativa de homicidio, daño en bien público, tortura y lesiones personales ”, indicó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.

Los ochos agentes que fueron retenidos en la Y, donde persisten los bloqueos, se encontraban de descanso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias