Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Nos quedan muchas dudas”: hermana de Alcibíades Libreros tras audiencia de imputación de cargos

“Nos quedan muchas dudas”: hermana de Alcibíades Libreros tras audiencia de imputación de cargos

Cuatro de los implicados directamente en el crimen aceptaron los cargos que les inculparon por tres delitos.
En Cali avanza la audiencia de imputación de cargos de los presuntos homicidas de Alcibíades Libreros Varela, fiscal que combatía las bandas criminales en el Valle del Cauca y otros departamentos.
Cuatro de los implicados en el crimen aceptaron los cargos imputados, los cuales fueron homicidio agravado, porte de armas y hurto calificado. Además, pidieron perdón a Carmenza Libreros, la hermana del fiscal.
Precisamente ella habló sobre sus sensaciones tras la audiencia, la cual le deja más inquietudes que certezas.
“Nos quedan muchas dudas, han salido a decir que las investigaciones señalan que era por robarle un escapulario que no era de oro. Él se los ponía porque decía que era una protección contra los bandidos”, comentó.  
De igual manera, Carmenza Libreros cuestionó por qué varios de los sujetos que participaron en el homicidio de su hermano habían sido dejados en libertad días antes y algunos tenían casa por cárcel al momento del crimen.
“¿Por qué tiene un disparo en la cabeza?, nos causa inquietud que el sicario fue dejado en libertad el 23 de diciembre por porte de armas. El líder de la banda era una de las personas que venía manejando el carro y tenía detención domiciliaria”, afirmó.  

Asimismo, ella puntualizó que, durante el relato, el sujeto que disparó contra su hermano lo hizo porque él tenía un arma, situación que, a su juicio, es totalmente falsa.
“El sicario dijo que había disparado porque le vio a mi hermano un arma, pero él jamás empuñó un arma, sus únicas armas era la justicia”, aseguró.  
Carmenza Libreros concluyó pidiendo que la sede de la Fiscalía en Cali lleve el nombre de Alcibíades Libreros Varela: “Queremos que el búnker de la Fiscalía de Cali lleve su nombre, pues él siempre fue recto”.
Sobre las 9:00 a. m. del 9 de enero del 2020 se adelantará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en el Palacio de Justicia de Cali.
El crimen contra Libreros Valencia se perpetró el pasado 29 de diciembre de 2019 en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Lea también: Así cayeron presuntos asesinos de Alcibíades Libreros, a quien habrían matado por robarle una cadena.

  • Advertisement