Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueva condena contra Juan Carlos Martínez Sinisterra, esta vez por enriquecimiento ilícito

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

El exsenador había recobrado su libertad en septiembre de 2017, tras un fallo absolutorio y cumplir una pena de casi ocho años por parapolítica.
El Tribunal Superior de Cali condenó a 72 meses (seis años) de prisión a Juan Carlos Martínez Sinisterra por el delito de enriquecimiento ilícito, con lo cual revoca una sentencia de primera instancia que un juzgado emitió el 18 de septiembre del año pasado.
De acuerdo con el fallo, dado a conocer por la Procuraduría General de la Nación, el exsenador recibió 300 millones de pesos de un lugarteniente de Luis Hernando Gómez, alias ‘Rasguño’ y quien está detenido en Estados Unidos por narcotráfico, en 2004.

En ese sentido, el Tribunal Superior de Cali ordenó la captura de Martínez Sinisterra, quien, además, deberá pagar una multa de 600 millones de pesos y quedará inhabilitado para ejercer funciones públicas durante el mismo periodo de la pena.
Entretanto, el excongresista insistió en su inocencia y afirmó que apelará al recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, como “último recurso” que le queda en Colombia. Además, dijo que ya pidió medidas cautelares a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Ya fue aceptada la primera demanda, pero hoy ya me toca pedir unas medidas cautelares urgente, porque es la única manera que puedo subsistir aquí o tramitar un asilo porque no tengo garantías para estar en el país”, señaló.

Vea también:

Cuatro años de cárcel a exsenador Juan Carlos Martínez por fraude... Juan Carlos Martínez Sinisterra fue capturado en abril de 2009 y pagó una condena de casi ocho años de prisión por vínculos con el Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y otra de cuatro años porfraude en las elecciones atípicas de 2012 para Gobernación del Valle del Cauca.
Tras recobrar su libertad en septiembre pasado, el exsenador había vuelto a la arena política para recomponer su estructura con la que esperaba resurgir en las elecciones de marzo pasado.

Consulte igualmente:

Juan Carlos Martínez busca recomponer su fuerza política en... Foto: archivo Colprensa

  • Advertisement