Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva masacre en Buenos Aires, Cauca: seis jóvenes fueron asesinados

Otras cuatro personas resultaron heridas en el hecho que se presentó en una gallera de la vereda Munchique.

NUEVA MASACRE.jpg

Seis jóvenes fueron asesinados en Buenos Aires, Cauca, este domingo. La masacre se presentó en una gallera en zona rural del municipio.

Según información de la Defensoría del Pueblo, "un grupo armado ilegal lanzó una granada y disparó con armas largas hacia una gallera" causando la muerte de 6 personas.

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, señaló que “en ese sector delinque el grupo armado organizado residual Jaime Martínez, a quien en forma preliminar se le puede atribuir la autoría, aunque no debemos descartar otras hipótesis”.

Como Juan Manuel Mancilla, Wílliam Ibarra, Harrison Balanta, Kevin Caicedo, Víctor Caicedo y Juan Camilo Salinas fueron identificadas las víctimas de esta masacre. Otras cuatro personas resultaron heridas, según el reporte oficial.

Publicidad

La lideresa Francia Márquez fue quien encendió las primeras alarmas por medio de su cuenta de Twitter: “alerta Defensoría, Procuraduría, Elías Larrahondo (gobernador del departamento), al parecer en la comunidad de Munchique, municipio de Buenos Aires, Cauca, acaban de cometer una masacre de 5 personas”.

Por su parte, la Defensoría lamentó lo ocurrido e indicó que ya había emitido dos alerta tempranas sobre la situación en este sector.

Publicidad

Según Indepaz, en lo corrido del 2020 se han registrado 60 masacre en Colombia, que han dejado un saldo de 244 víctimas.

  • Publicidad