Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva masacre en Cauca: cuatro cadáveres fueron hallados en zona rural de Corinto

Nueva masacre en Cauca: cuatro cadáveres fueron hallados en zona rural de Corinto

Las víctimas recibieron disparos de arma de fuego y, según información extraoficial, también habrían sido torturadas. En Caloto, asesinaron a otra persona.

Dos días después de la emboscada de supuestos disidentes de las FARC en Tacueyó, zona rural de Toribío, donde asesinaron a cinco indígenas e hirieron a seis más, una nueva masacre tuvo lugar en el norte del Cauca.

Hacia las 5:30 p.m. de este jueves 31 de octubre, cuatro hombres fueron asesinados con arma de fuego en zona rural de Corinto, según informó el secretario de Gobierno de este municipio, Leonardo Rivera.

De acuerdo con el funcionario, la masacre se produjo en la vía que conduce del casco urbano al sector de Santa Elena, donde también fueron encontrados los cadáveres.

Publicidad

El secretario de Gobierno del Corinto manifestó que la comunidad expresó haber escuchado unos disparos y, momentos después, fue que ocurrió el hallazgo.

Asimismo, el funcionario aseguró que aún se desconocen las identidades de los hombres y que personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, Sijín, se desplazó a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como recopilar datos para la investigación del caso.

Publicidad

Por su parte, Eduin Mauricio Capaz Lectamo, indígena del pueblo nasa y coordinador del área de derechos humanos de Asociación de Indígenas del Norte del Cauca, aseguró que las víctimas de esta nueva masacre no son indígenas.

Además, el defensor de derechos humanos aseguró que, según la comunidad, los asesinos huyeron en un vehículo hacia zona montañosa.

Entretanto, en la vereda El Carmelo, zona rural de Caloto, se presentó el asesinato de otro hombre, quien fue hallado en una especie de acequia y envuelto en bolsas negras.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, rechazó estos asesinatos y afirmó que los responsables son narcotraficantes.

Publicidad

De igual forma, indicó que el comandante de las Fuerzas Militares y el del Ejército fueron enviados al área para “adelantar los actos prioritarios” y que este viernes se tomarán medidas adicionales a las anunciadas tras la masacre de Tacueyó.

Publicidad

Por su parte, el presidente Iván Duque ordenó el traslado del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, al departamento para ponerse al frente de los últimos hechos de violencia en la región.

  • Publicidad