Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nueva normalidad: más de 200 colegios privados de Cali están listos para regresar a las aulas

No obstante, los representantes de otras instituciones educativas aseguraron que no volverán a la presencialidad ya que esto es un “riesgo” para los estudiantes.

No obstante, los representantes de otras instituciones educativas aseguraron que no volverán a la presencialidad ya que esto es un “riesgo” para los estudiantes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Algunos colegios privados de Santiago de Cali ya se encuentran listos para regresar a las aulas mediante el modelo de alternancia educativa. Estas instituciones retornarán a la presencialidad el próximo 28 de septiembre de 2020.

Sin lugar a dudas, los más contentos con este regreso son los estudiantes, quienes después de 6 meses volverán a compartir con sus compañeros y profesores.

Meliza Calderón, docente, manifestó que extraña el salón de clases y que es complicado no tener a sus estudiantes cerca de ella.

Las risas alimentan nuestra profesión, también lo hacen las ocurrencias de los niños y el día a día de las clases. Es difícil no verlos y no poder tenerlos cerca”, dijo la profesora.

Serán en total 280 colegios privados de la capital del Valle del Cauca que volverán a la presencialidad. Este plan piloto de regreso a las aulas pondrá a prueba los protocolos sanitarios de los claustros educativos.

William Rodríguez, secretario de Educación del municipio, mencionó cuál será el aforo de los salones: “En básica y media van a trabajar el 25 % de los estudiantes matriculados. Con los preescolares acordamos que será solo el 20 % de la capacidad instalada”.

Publicidad

Sin embargo, no todas las instituciones participarán de este plan piloto, ya que lo consideran como “riesgoso” volver a las aulas en medio de la pandemia.

“Es un riesgo muy grande que no sabemos quién lo va a sumir, si el Estado o los colegios. La verdad es que no podemos jugar con la salud de los niños y sus familias”, agregó Luis Carlos Tenorio, representante de la Institución Educativa Tenorio Herrera.

Dependiendo de los resultados de este plan piloto se estudiará si se implementa, o no, con los estudiantes del calendario B.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO