Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueve colegios de Cali están entre los 100 mejores de Colombia, según Col-Sapiens

040715-panoramica-cali_0.jpg

Foto: Noriciascaracol.com

El colegio Alemán fue el mejor posicionado de la capital del Valle en esta clasificación, realizada por la firma internacional, ubicándose en el cuarto lugar. Por delante se encuentran San Jorge de Intglaterra y Bilingüe Buckingham, de Bogotá, y Marymount de Medellín.

Entre los primeros 60 de la clasificación están el colegio Internacional Los Cañaverales (37), Liceo los Andes (52) y el colegio Bilingüe Diana Oese (56).

El ranking Col-Sapiens es realizado por Spaines Research Group, y clasifica a los colegios del país de acuerdo con su categoría, calidad y acreditación internacional. En su análisis, tiene en cuenta que durante los dos años consecutivos el Icfes les haya asignado la categoría más alta, y los puntajes obtenidos. Asimismo, revisa que tengan certificación de calidad ISO-9001.

"Cada una de estas certificaciones y acreditaciones tiene un puntaje específico, razón por la cual los colegios alcanzan cierto puntaje y, por ende, una calificación que va desde AAA+ hasta A", explica Spaines Research Group.

Publicidad

Por su parte, el colegio Hispanoamericano, ubicado en el norte de la ciudad, aunque no quedó dentro de los cien primeros, ocupó la posición 101.

Publicidad

Clasificación colegios de Cali en el ranking:

Puesto 4. Colegio Alemán (AAA)

Puesto 37. Colegio Internacional Los Cañaverales (AA)

Puesto 52. Liceo Los Alpes (AA)

Puesto 56. Colegio Bilingüe Diana Oese (A)

Publicidad

Puesto 87. Aspean Liceo Tacurí (A)

Puesto 91. Colegio Berchmans (A)

Publicidad

Puesto 92. Colegio Bolívar (A)

Puesto 99. Colegio Freinet (A)

Puesto 100. Colegio Hebreo Jorge Isaacs (A)

Publicidad

  • Publicidad