Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nuevo cambio de toque de queda en Cali: iniciará el viernes en la mañana y será de 70 horas seguidas

El alcalde Jorge Iván Ospina tomó la decisión ante el acelerado aumento de casos de COVID-19 y alta ocupación de UCI en la capital del Valle del Cauca.

Ante la difícil situación que atraviesa Cali por cuenta de la pandemia del coronavirus COVID-19 , el alcalde Jorge Iván Ospina anunció un cambio del toque de queda y ley seca para este fin de semana en la capital del Valle del Cauca.

Las medidas ya no serán nocturnas, como se había establecido a comienzo de semana , sino extendidas, como ocurrió el pasado fin de año y también en el puente de Reyes. Sin embargo, ahora comenzará desde el viernes en la mañana.

"Los convoco a un proceso de aislamiento en nuestra ciudad. Nos iremos con toque de queda y ley seca continuo, este viernes 15 de enero desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero", aseguró el mandatario de los caleños, durante una transmisión en vivo el miércoles en la noche.

El alcalde afirmó que “no es fácil tomar este tipo de medidas” en medio de la pandemia, por lo que anotó que a diario se realiza un comité técnico para evaluar la ocupación de unidades de cuidados intensivos y “de acuerdo a la evidencia científica se procede”.

Publicidad

Incluso, señaló que se han “tenido que bloquear algunas UCI por falta de talento humano” y, en ese sentido, convocó a las “personas que tengan las capacidades para estos servicios a que se acerquen a la Secretaría de Salud. “Necesitamos tener un batallón de personas calificadas", dijo.

Aunque varios ciudadanos se han quejado por el toque de queda tan extenso y desde tan temprano, argumentando que afecta el trabajo y sustento de muchos, la Alcaldía ha enfatizado que hay excepciones .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO