Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo desplazamiento en Cauca por temor ante posibles combates de Ejército y disidencias de las FARC

Nuevo desplazamiento en Cauca por temor ante posibles combates de Ejército y disidencias de las FARC

La comunidad afectada se ha visto en la necesidad de salir de sus viviendas para no quedar en medio del fuego cruzado.

Más de 100 personas del consejo comunitario Agua La Fortaleza de la vereda El Socorro, zona rural de Morales, son los que han llegado incluso al parque central de este municipio del norte del Cauca en busca de un refugio seguro.

Esto, debido al temor de que en el sector se registren enfrentamientos entre disidentes de las FARC y tropas adscritas a la Brigada 29 del Ejército.

Una de estas personas es Anadeiba Gutiérrez, quien salió junto con sus dos hijos, luego de un hostigamiento que se registró en dicha vereda, cuando adelantaban una actividad en el colegio de la localidad.

Publicidad

“Cuando menos pensamos se reunió esa gente en el monte, luego empezaron los disparos y esos pobres niños asustados, unos se lanzaron por unas peñas y salieron golpeados”, expresó.

La mujer agregó que el grupo armado llegó y les dijo que se fueran, "porque, según ellos, no respondían por nadie".

Publicidad

Como ella, varios habitantes del consejo comunitario llegaron hasta la cabecera municipal, en busca de ayuda humanitaria.

“A la gente le da miedo, más que todo a los niños, uno lo hace por ellos más que todo, yo primero saqué a mis hijos y les dije: 'Vámonos'. Y aquí tengo a mis tres muchachos”, dijo María Sánchez, otra víctima.

Por su parte, el alcalde de Morales, Silvio Villegas, dijo que este y otros hechos de violencia han generado temor y zozobra entre los habitantes.

“Hay mucho temor, es indudable que allí en la zona hay una gran presencia armada del grupo Jaime Martínez y también está el Ejército y donde hay dos grupos armados en cualquier momento podrían darse esos choques”, manifestó.

Publicidad

Según la comunidad, por esta situación más de 150 estudiantes de la región se quedaron sin clases esta semana.

Publicidad

La Administración municipal dijo que hasta la zona fueron enviadas algunas ayudas para atender a las personas que se refugian en salones comunales, casas de vecinos y en la escuela local.

  • Publicidad