Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo desplazamiento por combates en Argelia, Cauca: otras 300 personas debieron buscar refugio

Los enfrentamientos entre grupos armados ilegales continúan en la zona y parte de la población permanece confinada. “Entre los desplazados hay niños, hay mujeres, hay ancianos”, dijo el alcalde de Argelia.

Nuevo desplazamiento por combates en Argelia, Cauca: otras 300 personas debieron buscar refugio

Un nuevo desplazamiento masivo se registra en Argelia, Cauca, por los fuertes combates entre grupos al margen de la ley que ya completan cerca de dos semanas. Más de 300 personas salieron en busca de refugio.

En las veredas Los Pinos y Mundo Nuevo, zona rural de Argelia, Cauca, los enfrentamientos entre grupos armados ilegales se han recrudecido. En medio de las balas, parte de la población permanece confinada.

Más de 300 personas lograron salir de la zona, en medio de los fuertes combates. Estas familias se suman a los más de 1.200 desplazados que la semana pasada salieron del corregimiento Puerto Rico, donde también se presentaron enfrentamientos.

Publicidad

“Entre los desplazados hay niños, hay mujeres, hay ancianos, estamos atendiendo precisamente porque aún no cesa el conflicto en el municipio”, afirmó Jhonatan Patiño, alcalde de Argelia.

Publicidad

Ante los constantes enfrentamientos, una comisión de verificación no ha podido llegar a las zonas afectadas.

“Todavía la situación está tensa, no se ha bajado, no se ha bajado a Puerto Rico a verificar cuáles son las casas afectadas. Entendemos que hay afectación en la escuela, en casas, locales comerciales”, señaló el mandatario de Argelia.

Publicidad

Desde Argelia, comunidades y autoridades siguen pidiendo atención urgente por parte del Gobierno nacional.

Publicidad

“Se hace mucho énfasis en que la fuerza pública retome el control en el municipio, pero también que se llegue con esa inversión social para hacer esa presencia integral”, sostuvo Elías Larrahondo, gobernador del Cauca.

Según la Administración municipal, en los últimos tres años se han registrado 27 desplazamientos de las zonas rurales por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.

  • Publicidad