11:48 am - 10 de Enero de 2019

Nuevo detenido por presunta vinculación en ataque a policías en Cauca que dejó un patrullero muerto

Foto: cortesía Fiscalía
Foto: cortesía Fiscalía

Se trata de sujeto conocido como alias 'el Indio' y señalado como responsable del atentado ocurrido en octubre de 2018.  Ya van dos judicializados por el hecho.

Esta persona fue identificada como Edwar Sandoval Solís, contra quien juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el ataque perpetrado en Cauca, donde falleció el policía Johan Marín y resultaron heridos tres uniformados más y un civil.

De acuerdo con material probatorio recaudado, Sandoval Solís, junto con otras personas, habría disparado contra dos patrullas de la Policía Nacional que se movilizaban por el kilómetro 28 de la vía Suárez-Timba.

Vea también: Un policía muerto y dos más heridos dejó emboscada a una patrulla en Cauca

La Fiscalía indicó que, al parecer, el atentado se produjo porque los policiales tenían bajo su custodia a un ciudadano que habría cometido un homicidio en la zona. Asimismo, señaló que los atacantes se habrían apoderado de las armas oficiales de los uniformados.

'El Indio' fue imputado con los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte de armas agravado y hurto calificado, cargos que el hombre no aceptó. Por los mismos hechos también fue privado de la libertad Cristián Trujillo Carabalí.

También puede consultar: Cae presunto asesino de policía emboscado junto a otros compañeros cuando llevaban a un detenido

 

Ver Comentarios

d