Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nuevo intento de bloqueo en Paso del Comercio: quemaron llantas y tumbaron un poste

Esmad debió intervenir para restablecer la movilidad en esta zona del nororiente de Cali. Según Policía, actualmente solo hay 4 puntos de taponamiento permanente.

Cali registra actualmente cuatro puntos de bloqueo permanente, según la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, hay sectores donde de un momento a otro salen personas a tratar de impedir el paso vehicular. En la mañana de este jueves, 17 de junio de 2021, se presentó un intento de bloqueo en Paso del Comercio.

Desde tempranas horas del día, un grupo de personas llegaron con el propósito de iniciar un nuevo bloqueo en Paso del Comercio, prendieron fuego a algunas llantas y derribaron un poste para obstruir el paso en la intersección vial de ese punto.

El Esmad se trasladó hasta el sector y logró intervenir y levantar el bloqueo para restablecer la movilidad en la zona. De acuerdo con reportes de la Policía Metropolitana, se ha logrado intervenir varios puntos de bloqueo en Cali, con intermediación de la Alcaldía de la ciudad.

“Hemos realizado (intervención) en el sector de Candelaria y en Cavasa, también en lo de Yumbo, en el sector de Las Américas, que ya está desbloqueado, y en Jamundí, en el sector de Bonanza”, aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Algunos ciudadanos, mientras tanto, rechazan que se sigan presentando interrupciones a la movilidad.

Publicidad


“Están llegando a acuerdos y, de un momento a otro, llegan y bloquean, y eso perjudica a las personas que trabajan”, señaló Alba Lucía Ñáñez, habitante de Cali.

De otro lado, un adulto y un menor de edad fueron detenidos por robo de infraestructura de un puente peatonal en el sector de Calipso, oriente de la capital del Valle del Cauca.

“Es así es como se produce la captura, previniendo que el puente se deteriore más y que otras estructuras se deterioren más, ya que buscan simplemente negociar estos elementos como chatarra”, dijo el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, en los próximos días se realizarán operativos especiales con acompañamiento de diferentes organismos para lograr el despeje de todas las vías de la ciudad y evitar que se sigan presentando situaciones como el nuevo intento de bloqueo en Paso del Comercio.

La fuerza pública indicó que en el Valle del Cauca ya se logró despejar cerca del 98% de las vías. Las autoridades aseguran que van a continuar realizando también esos planes de desbloqueo en todos los corredores viales del departamento.

Los bloqueos se han venido presentando en el Valle del Cauca y otras zonas del país en el marco del paro nacional , que se inició el pasado 28 de abril.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias