Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevo proyecto de vivienda gratis beneficiará a 2000 familias en oriente de Cali

020315-viviendas-el-pondaje-alcaldia.jpg

La Secretaría de Vivienda dio a conocer este lunes el nuevo proyecto de vivienda de interés social. Gracias a este, 2000 familias asentadas en doce puntos alrededor de las lagunas del Pondaje y Charco Azul tendrán su casa propia.
“Estamos esperando recibir la licencia en el mes de marzo y comenzar la construcción de las primeras 400 unidades”, sostuvo Juan Carlos Rueda, secretario de Vivienda de Cali.
Esta etapa inicial de reubicación, la cual se espera entregar finalizando este semestre, tiene un costo de 25 mil millones de pesos.
El funcionario señaló que también se iniciará la primera parte del equipamiento, que incluye una pista de atletismo de formación y un malecón con muelle de canotaje para actividades náuticas, con lo cual buscan generar alternativas de uso de tiempo libre para todos los niños y jóvenes de la zona.
Este proyecto consta de apartamentos de 46 metros cuadrados cada uno, sala comedor, dos habitaciones, cocina, dos baños y un estudio convertible en habitación.
Las viviendas, avaluadas en $45 millones cada una, no representará ningún costo a los beneficiados.
Los favorecidos serán hogares de los actuales asentamientos Brisas de la Paz, El Barandal, El Jazmín, La Esperanza, La Florida, Nueva Florida, Nueva Ilusión, Playa Alta, Playa Baja, Polo, Sardí, Villa Uribe y Belisario.
“Hay un censo de verificación que está realizado y no hay manera de que el censo se modifique”, indicó Rueda.
Asimismo, el Secretario de Vivienda manifestó su preocupación ante el incremento de desplazados del Pacífico que llegan a la capital del Valle ante los programas de vivienda gratuita que se ofrecen en la ciudad y la ausencia de los mismos en otros territorios.
La Asesoría de Paz habla de 125 personas que llegan diariamente. Nosotros tenemos identificadas más de 40 mil familias ubicadas en los asentamientos de la ciudad”, aseguró.
En este sentido, el funcionario pidió ayuda a los otros departamentos pues manifiesta que la cifra crece y que las condiciones a las que se exponen estas familias al llegar a Cali son denigrantes.
 

  • Advertisement