Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Número de quemados por pólvora se elevó en Valle del Cauca tras Noche de Velitas y título de América

Número de quemados por pólvora se elevó en Valle del Cauca tras Noche de Velitas y título de América

Las autoridades de salud del departamento entregaron el reporte de la cantidad de afectados en lo corrido de diciembre y de las lesiones más recurrentes.
Un total de 20 personas afectadas por pólvora se reportaron en el Valle del Cauca entre el 1 de diciembre de 2019 y hasta las 7:30 de la mañana de este lunes 9, según informó la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.
“Catorce adultos, seis menores de edad. El principal trauma es la quemadura en manos, tenemos una quemadura en cara, dos traumas oculares, un trauma acústico. Es una cifra importante hasta la mañana del 9 de diciembre en el Valle del Cauca”, aseguró la funcionaria.

La mayoría de los casos se presentaron el pasado sábado 7 de diciembre, cuando se celebró no solo la Noche de las Velitas, sino el título del América de Cali como nuevo campeón del fútbol profesional colombiano.
De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle del Cauca, un total de diez lesionados por pólvora se presentaron ese día, pero la cifra representa una disminución en 9 casos respecto a la del año anterior.
Asimismo, entre el 1 y el 8 de diciembre del 2018, el número de afectados fue de 31, por lo que, si bien los 20 de este año constituyen una estadística considerable, hay una reducción también importante.  
Vea también:
Alarmante cifra de quemados por pólvora dejó celebración de fin de año en Valle del Cauca

  • Advertisement