Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nunca antes había ocurrido esto”: en Cali celebran histórico Grammy anglo que ganó el Grupo Niche

La emblemática agrupación salsera obtuvo el galardón en la categoría de mejor álbum tropical.

grupo niche

El nombre del Grupo Niche volvió a retumbar en todo el mundo y, en Cali, los seguidores de la emblemática agrupación salsera celebran el Grammy anglo con el que hizo historia.

“Es muy importante para Cali, la ciudad de la salsa .Gracias a Dios que lo haya ganado y felicitaciones al grupo”, señaló Héctor Rojas, habitante de la capital del Valle del Cauca.

“Es un logro artístico quizás es de lo más grande que ha tenido esta ciudad, algo muy merecido por esta gran agrupación”, dijo el ciudadano Rodrigo Osorio.

La historia salsera que empezó el maestro Jairo Varela, hoy en manos de José Aguirre, sigue cosechando notas de éxito.

Publicidad

“En el Grammy anglo es la primera vez que una orquesta de salsa gana, el Grupo Niche, que lo había ganado en el Grammy latino. Nunca antes había ocurrido esto, ni siquiera en esas agrupaciones legendarias de Puerto Rico, nunca lo pudieron ganar”, dijo Umberto Valverde, historiador del Grupo Niche.

Los artistas del Grupo Niche agradecieron este reconocimiento y lo hicieron siempre ponderando el nombre del gran Jairo Varela, un legado que como el ‘Cali Pachanguero’ no debe morir.

Publicidad

“La emoción siempre va a ser enorme, nos quedamos con el pequeño sinsabor de no poder estar de manera presencial, pero finalmente esto es un premio para los seguidores del Grupo Niche por más de 40 años, para el maestro Jairo Varela, este es su legado”, afirmó Alejandro Íñigo, cantante del Grupo Niche.

Los gramófonos del premio Grammy latino y anglo reposarán en el museo Jairo Varela, cuando nuevamente se reabra la plazoleta que lleva el nombre del maestro en la Sucursal del Cielo.

  • Publicidad