Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocupación de UCI en el Valle del Cauca llegó a un preocupante 93 %

Las autoridades de Salud del departamento temen un colapso de las unidades de cuidados intensivos tras la celebración de varios hinchas del América de Cali.

Thumbnail

Las aglomeraciones que se registraron durante la celebración del campeonato del América de Cali tienen en alerta a las autoridades de salud de Cali y el Valle del Cauca. Se teme que en 15 días se presente un posible colapso de las UCI.

La ocupación de camas de cuidados intensivos en el departamento está en 93 %. El Valle del Cauca mantiene un puente humanitario con Popayán, Manizales y Armenia para que estas ciudades reciban a pacientes que requieran atención médica inmediata.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, tildó de “crítico” el momento que vive la ciudad por cuenta delcoronavirus COVID-19.

Publicidad

“Estamos en una situación crítica, debemos manejar dos tipos de eventos, los que se generan después de las celebraciones tales como como alcohol, accidentes de tránsito y aglomeraciones. Además, debemos brindar una atención oportuna por el tema de la pandemia”, indicó Torres.

Para que las UCI de Cali no colapsen, las autoridades de Salud habilitaron 10 camas de cuidados intermedios en el Hospital San Juan de Dios.

Publicidad

  • Publicidad