Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen hasta $1.000 millones por alias ‘El Rolo’, presunto responsable del atentado en Cali

De acuerdo con las autoridades, es un cabecilla del ELN que planea los ataques contra la fuerza pública desde territorio venezolano.

Ofrecen hasta mil millones de pesos por alias ‘El Rolo’, presunto cerebro del atentado en Cali

El Gobierno Nacional anunció una recompensa de hasta 1.000 de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura de alias ‘El Rolo’, del ELN, quien sería, según las primeras investigaciones, el cerebro detrás del atentado contra uniformados de la Policía en Cali.

Además, el ministro de Defensa, Diego Molano,anunció una recompensa por información que conduzca a los responsables del atentado contra un grupo de uniformados de la Policía.

“Y también una recompensa de 350 millones de pesos para cualquier persona que suministre información para la captura y judicialización de los responsables del atentado que ayer afectó a Cali y la integridad de nuestros policías”, informó el ministro Molano.

Para las autoridades, detrás de este ataque con explosivos, en inmediaciones del sector de Puerto Rellena, estaría alias 'El Rolo', cabecilla del ELN y quien también estaría implicado en el atentado con carrobomba a la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en junio del año pasado.

Publicidad

“Una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por alias 'El Rolo', cabecilla de este frente de guerra urbano que presuntamente está detrás de estos actos terroristas", añadió Diego Molano.

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, indicó que alias ‘El Rolo’ se convirtió en el principal delincuente del ELN buscado por la institución.

Publicidad

Asimismo, pidió a Interpol la captura de los máximos cabecillas del ELN, que se encuentran en Venezuela. Según información extraoficial, entre ellos, se encontraría alias ‘El Rolo’, quien coordina desde el vecino país atentados contra la fuerza pública.

“Hacer un llamado a todos los países para que cumplan sus obligaciones en el convenio internacional de la Interpol de dar captura a los miembros del comando central del ELN. Varios de ellos están en Venezuela y no han sido capturados, tienen circular roja por múltiples delitos”, declaró el general Jorge Luis Vargas.

Por su parte, el director de la Dijin, el mayor general Fernando Murillo Orrego, lidera el grupo de investigadores de la Policía y la Fiscalía que ya realizó las primeras entrevistas y analiza las cámaras de seguridad en la zona del atentado para dar con los responsables del atentado.

  • Publicidad