Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen $20 millones para hallar a presos que se fugaron de estación de Policía en Cali

Estaban encerrados en una celda con una sobrepoblación del 475%. Autoridades dicen que los reos son peligrosos.

Cárcel de Cali

En Cali buscan a 34 hombres que se fugaron de la estación de Policía La Flora, en la madrugada de este marte 19 de julio. Los prófugos estaban en una “celda que es para 15, pero tenemos 84 detenidos en ese momento, una sobrepoblación del 475% de más”, informó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Los reos dañaron un barrote del calabozo y escaparon tras saltar un muro. Minutos más tarde, dos de ellos fueron recapturados.
La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los hombres que se fugaron y que son señalados como peligrosos, pues cometieron delitos como “hurto, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales”, detalló el general León.

El hecho puso en evidencia, nuevamente, el hacinamiento carcelario, por lo que Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, anunció que ya hay “un predio, un espacio en el sur de la ciudad, que nos va a permitir albergar cerca de 400 privados de la libertad. Estamos precisando para poder implementar ese lugar”.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en los centros de detención transitoria en Cali se presenta un hacimiento del 274,3%.

  • Publicidad