Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen $200 millones de recompensa por asesinos de gobernadora indígena Sandra Liliana Peña

A su vez, líderes del Cauca piden al Gobierno que se comprometa “en el desarrollo total de la implementación de los acuerdos”.

gobernadora indigena asesinada.jpg

Gobierno ofrece 200 millones de pesos por asesinos de la gobernadora paez Sandra Liliana Peña, mientras indígenas le rindieron homenaje y pidieron el cumplimiento de los acuerdos.

En medio del dolor y la tristeza, con cánticos la comunidad despidió a la mujer que combatía el narcotráfico.

Sabemos que ella dio todo, hasta su vida, por nuestro territorio, no le importaba morir, decía muchas veces ‘si muero, moriré con mi bastón, empuñándolo’ y todos vimos que lo tuvo en su pecho como símbolo de resistencia. Y lamento no haber estado en ese instante”, expresó Dani Geraldin Hurtado Peña.

Mientras la multitud se congregaba en torno al féretro de Sandra Liliana para rendirle un homenaje antes de llevarla a su última morada, las autoridades ofrecían una millonaria recompensa para encontrar a los responsables del crimen.

Publicidad

Tenemos claridad de que los hechos sucedieron dentro del resguardo, donde ellos tienen autoridad, pero la única forma de garantizar justicia es, precisamente, una acción conjunta”, expresó el ministro de Defensa,Diego Molano.

Asimismo, se coordinarán acciones para hacerle frente a los cultivos ilícitos, el narcotráfico y los grupos al margen de la ley.

Publicidad

Ojalá el Gobierno Nacional se comprometa en el desarrollo total de la implementación de los acuerdos. El pueblo nasa, el ministro de Defensa se dio cuenta de la voluntad que tenemos en el ejercicio de seguir contribuyendo en el fortalecimiento de la paz”, indicó el gobernador indígena Julio César Pascué frente a Molano.

También se solicitó protección para la familia de Sandra Liliana Peña, que fue amenazada tras su asesinato.

“Queremos que, de alguna manera, se reivindique esa vida que perdió la familia de Sandra y todo el movimiento indígena”, enfatizó Vicente Otero, alcalde de Caldono.

Líderes indígenas aseguran que toda esta ola de violencia que se vive en el departamento del Caucase registra por el incumplimiento a los acuerdos de paz.

Publicidad

  • Publicidad