Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen hasta $100 millones por asesinos de dos policías en Cauca que buscaban moto robada

El director de la Policía dijo que los uniformados fueron emboscados, al parecer, por disidentes de las FARC. Presidente Duque también condenó el hecho.

Ofrecen hasta $100 millones por asesinos de dos policías en Cauca

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, lamentó el asesinato de dos policías en Cauca y anunció que se está ofreciendo una millonaria recompensa por los responsables del crimen.

“Estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada en una vereda cerca de Santander de Quilichao. Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa a las personas que nos ayuden a identificar y a ubicar a los responsables de este homicidio”, dijo.

El asesinato de los dos policías en Cauca fue cometido sobre la vía Panamericana a la altura del municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento.

Publicidad


Las víctimas son los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera (25 años) y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez (36 años), quienes hacían parte de del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, según indicó el general Vargas.

El oficial anotó que, de acuerdo con las primeras informaciones recopiladas, los responsables del crimen serían miembros de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, “grupo narcotraficante que delinque en esa zona del departamento del Cauca”.

Publicidad

El cabecilla es ‘David’ o ‘Chulinga’ y el de comisión, el encargado de ese lugar, es un sujeto conocido como David”, apuntó el director de la Policía Nacional.

El general Vargas añadió que en el hecho también “resultaron lesionadas tres personas que se desplazaban en un vehículo”.

“Las primeras informaciones que tenemos es que fueron entre 20 a 25 delincuentes de este grupo narcotraficante, quienes estaban con uniforme camuflado y brazaletes de las FARC, de la Dagoberto Ramos”, concluyó.

Publicidad

Entretanto, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, también condenó el crimen de dos policías en Cauca y afirmó que no habrá impunidad.

“Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias”, señaló.

Publicidad

El asesinato de los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez fue cometido en la mañana de este sábado, 9 de octubre de 2021, en la vía Panamericana entre Popayán y Cali.

  • Publicidad