Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de fiscal que combatía el crimen organizado

Alcibíades Libreros, quien llegó a ser reconocido como el mejor fiscal de Colombia, murió tras ser atacado por un sicario. El funcionario estaba de vacaciones.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una millonaria recompensa por información que permite hallar a los asesinos del fiscal Alcibíades Libreros Varela, quien fue acribillado por un sicario en el sur de Cali.
“Desde la Gobernación del Valle del Cauca, ofrecemos una recompensa de $30 millones a quien dé información sobre este lamentable hecho. Solicito a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para dar con los responsables”, dijo la mandataria.

Ante el asesinato del Fiscal Alcibiades Libreros, desde @GobValle ofrecemos una recompensa de $30 millones a quien de información sobre este lamentable hecho. Solicito a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para dar con los responsables. pic.twitter.com/wKNbMX50w5


Asimismo, la gobernadora sentó su voz de rechazo por el asesinato del fiscal, a quien calificó como “un hombre íntegro que dedicó su vida a defender la legalidad y seguridad” de Colombia. “Lamento su fallecimiento y envío mis condolencias a su familia en este difícil momento”, anotó.
Alcibíades Libreros Varela llevaba casos contra la banda delincuencial La Cordillera, de Pereira, incluido el juicio contra el cabecilla de esta estructura, conocido como alias 'el Niño Fabián', al igual que contra Los Vaqueros, dedicados al sicariato en Cali, y también Los Rastrojos.

Diego Achinte, vicepresidente de Asonal Judicial en el Valle del Cauca, también repudió “este vil asesinato” contra un fiscal que llegó a ser “reconocido como el mejor de Colombia” e hizo un llamado para garantizar la seguridad de los funcionarios de la rama.
“A pesar de las exigencias que se les hacen a sus funcionarios, vemos que su seguridad está prácticamente nula. Ese es el llamado que hacemos para que en todas las fuerzas de la rama judicial se puede tener en cuenta que la seguridad de los funcionarios es vital para que la justicia en Colombia se pueda dar de manera pronta y efectiva”, afirmó.
Las honras fúnebres de Alcibíades Libreros Varela se llevarán a cabo este lunes 30 de diciembre de 2019 en la capital del Valle del Cauca.
Vea también:
“Él pidió protección varias veces y se la negaron”: hermana de fiscal asesinado a tiros en Cali

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO