Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ofrecen millonaria recompensa por información que permita esclarecer homicidio de dos excandidatos

politicos_asesinados.jpg

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Borja Pérez, de 35 años, e Iván Giraldo Fuquene, de 59 años.
Así lo anunció el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle del Cauca, al indicar que el homicidio de los dos excandidatos a la Alcaldía y el Concejo de Candelaria, Valle del Cauca, ha sido priorizado.
“Este caso ha sido priorizado por un grupo de tareas especiales, de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Se ofrece una recompensa de $10 millones a aquellas personas que aporten información privilegiada para el esclarecimiento de este hecho”, aseguró el uniformado.
De acuerdo con el coronel Navarro, se ha recaudado "importante material probatorio y elementos de información" que ahora orientan la investigación y, aunque se están estudiando hipótesis del hecho, “ninguna ha tomado fuerza”.
“Sin embargo se realizó la exploración dactiloscópica del vehículo, toda vez que las víctimas y los victimarios iban dentro del mismo. Tenemos material probatorio fílmico que nos puede ayudar para la identificación de los autores”, dijo.
Entra tanto, el comandante de la Policía Valle del Cauca señaló que hasta el momento no tienen conocimiento de que los líderes políticos asesinados tengan antecedentes de amenaza.
El homicidio de Borja Pérez y Giraldo Fuquene se registró en la noche de este 30 de enero de 2020 en la transversal 36 con carrera 36 A del Barrio Betania de Comfandi, de Palmira, Valle del Cauca.
Borja Pérez, era excandidato a la Alcaldía de Candelaria por los partidos Colombia Humana y Polo Democrático en las pasadas elecciones locales, mientas que Fuquene había sido candidato al Concejo del mismo municipio por el Partido Convergencia Candelaria, además, era veedor ciudadano de esta localidad.
Vea también: El extraño asesinato de dos excandidatos de Colombia Humana y Polo Democrático

  • Advertisement