Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecían tiquetes aéreos a bajo costo, pero resultaron ser estafadores

getaways-banda-estafadora-cali.jpg

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía de Cali y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía consiguieron capturar a siete personas que se dedicaban al hurto calificado con el uso de medios informáticos.

Luego de conocer las diferentes denuncias hechas por víctimas que manifestaron haber consignado sumas de dinero a cambio de supuestos tiquetes aéreos a bajo costo, las autoridades comenzaron a investigar encontrando que se trataría de estafas que superaban los 300 millones de pesos.

Según las investigaciones, los implicados se dedicaban a la estafa y hurto por medios informáticos a través de la comercialización de pasajes aéreos que hacían con la autorización de tarjetas de crédito de bancos internacionales con sedes en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Turquía, Noruega, entre otros.

“Esta banda se dedicaba a engañar a las personas que ingenuamente querían adquirir paquetes turísticos y tiquetes aéreos a destinos internacionales, pedían la tarjeta de crédito, la cual clonaban y sacaban dinero de sus cuentas”, manifestó el general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Establecieron que dicha información financiera la obtenían vulnerando la seguridad bancaria a través de procesos tecnológicos con los cuales podían acceder a la información de los titulares de ese producto en diferentes naciones.

Los investigadores adelantaron seis diligencias de registro y allanamiento en las ciudades de Medellín, Buga y Cali, donde fueron capturadas siete personas presuntamente integrantes de dicha estructura delincuencial llamada 'Getaways'. Se les atribuye más de 20 hurtos en las modalidades de concierto para delinquir y hurto calificado con el uso de medios informáticos.

Publicidad

“Los capturados fueron tres mujeres y cuatro hombres. Las mujeres se encargaban de captar a los compradores y también utilizaban referidos. No estafaban a todo mundo, pues le brindaban buen servicio a ciertas personas para que refirieran a otros futuros clientes y, así, tener movimiento dentro de la estructura”, agregó el general Casas.

Los 'Getaways' tenían como zona de injerencia los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Cauca, pero, en especial, la ciudad de Cali.

En los procedimientos se incautaron cinco computadores, tres vehículos, tres celulares, 28 tarjetas bancarias, dos USB, un disco duro y $85.000.000 en efectivo.

El Juzgado Noveno Penal Municipal ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos de los implicados, medida domiciliaria a uno más y libertad a otras cuatro personas, que seguirán vinculadas a la investigación.

Publicidad

  • Publicidad