Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Ojo con los billetes falsos: cae traficante señalado de mover más de $25 millones al mes en Colombia

Lo pillaron con cerca de $17 millones de dinero fraudulento. Según autoridades, lo comercializaba en tiendas, supermercados y transporte público.

Cae traficante de billetes falsos en Colombia es señalado de mover más de 25 millones al mes.jpg
El señalado traficante fue capturado en una vivienda de Popayán, Cauca, donde las autoridades le encontraron 338 billetes falsos.
Foto: Fiscalía.

Un hombre que sería uno de los mayores traficantes y distribuidores de billetes falsos en Colombia fue capturado en Popayán, capital del Cauca, según informó la Fiscalía.

“Este hombre, con antecedentes judiciales por esta conducta delictiva, supuestamente comercializaba al mes más de $25.000.000 de pesos colombianos en denominaciones de $50.000 y $20.000”, indicó el ente investigador.

Cayó traficante de billetes falsos en Colombia señalado de mover más de $25 millones al mes

La Fiscalía anotó que, de acuerdo con la evidencia recopilada, el sujeto recibía el dinero fraudulento a través de encomienda y “lo comercializaba en tiendas, supermercados y transporte público en el suroccidente del país”.

“Esta actividad, al parecer, la hacía al menudeo y diariamente, de tal manera que sus billetes circulaban con rapidez en el mercado informal”, precisó la entidad.

La captura del señalado traficante de billetes falsos fue ejecutada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en una vivienda del barrio Junín Bajo.

Publicidad

Cayó traficante de billetes falsos en Colombia es señalado de mover más de 25 millones al mes.jpg
Foto: Fiscalía.

De acuerdo con la entidad, durante dicho procedimiento también se logró la incautación de “338 billetes falsos, que sumaron $16.900.000, un celular y dinero en efectivo”.

Al detenido se le imputó el delito de tráfico de moneda falsa y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.