Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Omar Ambuila, inhabilitado y destituido por 18 años tras escándalo del Lamborghini de su hija

No se creyó la versión del exfuncionario, que afirmó que su patrimonio lo consiguió luego de que un familiar le donara un bus que él puso al servicio como transporte público.

Thumbnail

En un fallo de primera instancia, la agencia del inspector general de tributos, rentas y contribuciones para fiscales tomó la decisión de destituir por 18 años a Omar Ambuila tras el escándalo del Lamborghini de su hija, Jenny Ambuila.

Él exfuncionario se desempeñó como jefe del grupo interno de trabajo de control de tránsitos y carga de la DIAN en Buenaventura.

A Omar Ambuila no se le creyó que su patrimonio lo consiguió luego de que un familiar le donara un bus, el cual puso al servicio como transporte público.

Los lujos de su hija Jenny Ambuila, -descubiertos en 2019 con una fotografía a bordo de un Lamborghini- dejaron al descubierto su incremento patrimonial no justificado por 39 mil millones de pesos, que condujeron a la determinación de la agencia de inspector general de tributos, rentas y contribuciones para fiscales.

Publicidad

Tampoco creyeron la versión de su hija mayor, quien dijo que sus ingresos provenían de su actividad como influencer y que para el 2016 reportó un incremento en su patrimonio por 180 millones de pesos.

Ambuila padre -que también afronta un proceso penal por el que se espera en enero inicie el juicio- apelará la decisión.

Publicidad

  • Publicidad