Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Once fusiles R-15, el tremendo arsenal que hallaron autoridades y por el que fue capturada una mujer

Encontraron el armamento tras allanamientos a dos inmuebles. Además, incautaron más de $50 millones en efectivo. ¿Qué tenía que ver la detenida en todo esto?

fusiles r-15 incautados en cali foto fiscalia febrero 1 2021.jpeg
Foto: Fiscalía.

Una mujer de 43 años fue capturada en Cali, luego de ser señalada de vender armas a grupos criminales. Agentes de la Dijín de la Policía Nacional la detuvieron durante un operativo en el barrio Obrero, centro de la capital del Valle del Cauca, donde se allanaron dos inmuebles.

En medio de la diligencia judicial, según informó la Fiscalía, las autoridades encontraron 11 fusiles de asalto R-15, 5 partes para fusil del mismo calibre, 4 equipos de comunicaciones y y $51.401.000 en efectivo.

“La mujer supuestamente hacía parte de una organización criminal dedicada la venta y comercialización de armas de fuego de uso privativo a grupos armados organizados, disidencias y bandas de sicarios de Cali”, señaló el ente investigador.

Publicidad


La Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos durante audiencias preliminares, donde un juez decidió enviarla a prisión.

La procesada quedó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, para su traslado al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad