Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ONU denuncia uso excesivo de la fuerza en Colombia: Policía disparó a comisión de DD. HH. en Cali

Afirma que miembros de Naciones Unidas sufrieron "amenazas y agresiones" por parte de uniformados cuando verificaban la difícil situación en la capital del Valle.

ONU caso en Cali

La ONU denunció que una comisión de DD. HH. fue víctima de “amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía” mientras daba seguimiento a la situación en Cali por las protestas que han surgido en medio del paro nacional.

Entretanto, el organismo internacional condenó el "uso excesivo de la fuerza" en Colombia contra las manifestaciones, que han dejado 19 muertos, uno de ellos un policía.

(Vea qué pasó en Cali en la noche del lunes: Caos y confusión en Cali: algunas zonas se convirtieron en campos de batalla)

La portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, lanzó en Ginebra un llamado a la calma antes de una nueva jornada de manifestaciones prevista para el miércoles 5 de mayo.

Publicidad

Por su parte, la Procuraduría abrió una investigación por el ataque a la comisión humanitaria en Cali, en la estación de Policía Fray Damián, cuando se disponía a realizar la verificación de ciudadanos que fueron capturados durante la jornada de marchas.

“Con fundamento en lo anterior, se ordenó que de manera inmediata se realice la apertura de una indagación preliminar con el fin de determinar las condiciones de tiempo modo, lugar y los uniformados que presuntamente realizaron estas acciones violentas, agresiones e intimidaciones contra los integrantes de la comisión”, precisó el ente disciplinario.

Publicidad

De igual manera, solicitó la intervención de la Fiscalía General para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

  • Publicidad