Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan 3 días de arresto contra Secretario de Tránsito de Cali por desacato

alberto-hadad-foto-blu-radio.jpg
Foto: Blu Radio

El juzgado ordenó el arresto del funcionario por incumplir una tutela que ordenaba revocar la cancelación de la tarjeta de operación a tres buses de la empresa de transporte público Montebello.

El abogado de los transportadores, Hernando Morales, aseguró que la tutela se presentó hace dos años contra la Secretaría de Tránsito por violación del debido proceso y el falló favoreció a Montebello.

“La Secretaría de Tránsito no apeló el fallo, pero fue a la Corte Constitucional y el año pasado la Corte lo revocó. Estando el fallo en término ejecutorio se pidió aclaración del mismo y, hasta la fecha, la corte no la ha resuelto”, afirmó el letrado.

En ese sentido, explicó que la revocatoria aún no está en firme por lo que la tutela se debe cumplir. “A Alberto Hadad se le abrió un incidente de desacato, el juez le pidió que dejara de actuar y ha desacatado sus órdenes”.

Publicidad

Por su parte, el Secretario de Tránsito de Cali, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que su objetivo es cumplir la ley para acabar con el paralelismo al sistema de transporte masivo MIO, aseguró que está dispuesto a acatar la decisión judicial, tal como lo hizo en 2013, cuando cumplió varios días de arresto.

  • Publicidad