Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ordenan construir andenes en la avenida Cañasgordas, sur de Cali

100915-avenida-canasgordas-cali-foto-german-sanchez.jpg
Foto: Germán Sánchez

El Juzgado Doce Administrativo Oral del Circuito de Cali ordenó al Municipio que asegure la construcción de andenes en la avenida Cañasgordas (calle 18) entre carreras 115 y 122.
La orden fue emitida a través de una sentencia con fecha del 4 de septiembre del 2015, donde se establece un plazo de un año para construir los andenes.
Esta decisión es el resultado de una acción popular presentada por estudiantes de Derechode la Universidad Javeriana y orientada por el docente del Departamento de Ciencia Jurídica y Política Carlos Andrés Echeverry.
Según informó la institución, los estudiantes pedían la protección del derecho colectivo al goce del espacio público ante la falta de andenes en la Cañasgordas, lo que impide transitar con seguridad por el sector. 
“Esta sentencia es un gran logro para todos los habitantes de la ciudad, en especial para la comunidad universitaria por cuanto se amplía la oferta de espacios públicos y se mejora la movilidad peatonal en la zona”, afirmó el alma máter, a través de su página web.

  • Advertisement